Bioemotion » ¿ Qué es una vivencia y cómo son éstas ? ¿ Se trata siempre de bailar ?

¿ Qué es una vivencia y cómo son éstas ? ¿ Se trata siempre de bailar ?

  • por
  • Vivencia es como llamamos a los ejercicios en Biodanza. Reciben esta denominación porque de lo que se trata es de experimentar desde el ser, es decir vivenciar, no de ejercitarnos como si de una disciplina gimnástica se tratase. Las vivencias son un tipo de meditación activa, pretendemos estar en el flujo, atender solo al aquí y ahora, a la presencia.
  • Las vivencias suelen ser muy variadas, predominando las de expresión a través de la danza, pero también las hay de voz, de caricia/masaje, de creatividad artística, etc., todo ello integrado en un todo armónico y respetuoso que se organiza en 5 líneas vivenciales: afectividad, creatividad, sexualidad, vitalidad y trascendencia.
  • La progresividad es absoluta, no realizarás ninguna vivencia en la que no desees participar y aunque en Biodanza se fomenta la cercanía física entre los participantes, porque tenemos la evidencia de que esa cercanía es algo que realmente necesitamos como seres humanos, todo ello es siempre armónico y paulatino y desde el mayor respeto al propio individuo y a los demás.