Si exceptuamos los módulos de formación para futuros facilitadores en las escuelas de Biodanza, hay básicamente tres tipos de sesiones:
- Sesión de Biodanza regular: suele ser una vez a la semana y como su nombre indica supone un compromiso mantenido de asistencia por parte de los alumnos. No suele haber un número muy alto de asistentes (habitualmente entre un mínimo de 5/6 y un máximo de 25/30).
- Sesión de Biodanza de intensivo: los intensivos pueden ser de un día, de dos (típicamente un fin de semana), o incluso de más (por ejemplo unas biovacaciones). Durante los intensivos puede haber dos o más sesiones al día, sesiones que pueden tener una duración diferente a la de una sesión de Biodanza regular, menor, o, habitualmente, mayor. Estas sesiones suelen ser más «intensas» que las de Biodanza regular y suelen contar con un número más alto de asistentes que las sesiones regulares, pero normalmente no mayor de 50/60 personas.
- Sesión de Biodanza de festival o congreso: son sesiones especiales, correspondientes a eventos puntuales, en los que la duración de una sesión puede ser también especial. En los festivales y congresos las sesiones suelen ser muy numerosas, pudiendo alcanzarse aforos de varios cientos de personas.