Saltar al contenido

¿ Trabaja Biodanza solo los aspectos emocionales o también toca la esfera física o la mental del ser humano ?

  • por

Biodanza es desde luego una técnica de modulación emocional, pero que parte de la corporeidad, por ello se trabaja el cuerpo intensamente.

La parte vivencial de una sesión de Biodanza tiene dos fases, la primera que va de menor a mayor intensidad física y la segunda, que va descendiendo hasta momentos que pueden ser de relax muy profundo.

La primera parte de una sesión de Biodanza puede alcanzar un nivel de intensidad física alto, similar al de una clase de fitness, un GAP, o un paseo a ritmo rápido o carrera, aunque depende mucho del nivel físico de cada cual, pues siempre hay que autorregularse. Lo habitual es sudar la camiseta y quemar un buen montón de calorías.

En la segunda parte vamos a ir parando, poquito a poquito, hasta descender en la mayoría de las sesiones a niveles de relajación muy profundos, con todas las ventajas físicas inherentes.

En todas las sesiones vamos también a trabajar la mente, aunque a veces ese trabajo se centre precisamente en relajar un poquito ese elemento compulsivo e incansable que no suele callarse ni de noche ni de día, o al menos cuando más necesitamos que se apacigüe.